Los Santos buscará el tricampeonato en casa

Los Santos buscará el tricampeonato en casa

Los Santos buscará el tricampeonato en casa

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los Santos, el actual bicampeón, buscará en su casa el tricampeonato nacional, en el XVLII Torneo de Softbol Mayor Masculino, que se jugará en el campo La Tronosa en Las Tablas.

El certamen softbolero 2018 se jugará del lunes 9 al domingo 15 de abril, con la participación de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Metro y Veraguas.

Danilo Velasco, presidente de la Federación Panameña de Softbol, explicó que los 10 equipos serán divididos en dos grupos de cinco, en los que jugarán una ronda de todos contra todos, además, tendrán un partido ante una novena de la otra llave para completar cinco topes.

A la segunda fase del campeonato pasarán los dos mejores de cada grupo. Los clasificados uno se toparán y el ganador pasará directo a la gran final, el perdedor esperará al ganador del duelo entre los que avanzaron de número dos en cada llave y de ese duelo saldrá el otro aspirante al título.

Velasco indicó que este torneo nacional es de gran importancia debido a que de allí saldrá la preselección nacional para luego escoger a la selección, que representará a Panamá en el Campeonato Sudamericano a celebrarse del 1 al 10 de junio próximo en la ciudad de Montería, Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.