Los Yanquis no se rinden

El mejor relevista de la historia de las Grandes Ligas envió un mensaje de optimismo a la afición y aseguró que los Yanquis de Nueva York

Carlos Castillo J./Humberto Cornejo O. / Enviados Especiales/Nueva York

El mejor relevista de la historia de las Grandes Ligas envió un mensaje de optimismo a la afición y aseguró que los Yanquis de Nueva York darán pelea mientras tengan posibilidades de clasificar a la postemporada.

El último 42 de la historia de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, aseguró que darán guerra y no darán su brazo a torcer.

Rivera sabe que están en el borde para caer al despeñadero, pero aún así se niega a quitarse la capucha de líder, al asegurar que él y todos su compañeros darán guerra hasta el "out" número 27 de su partido 162 de la campaña.

"Mientras haya vida seguiremos luchando por un lugar en la postemporada", aseguró Rivera a la prensa especializada en la sala de conferencia del mítico Yankee Stadium, de cara a la serie de tres juegos, en la cual los Yanquis reciben a los Rays de Tampa Bay, en el Bronx.

Los Yanquis están a cuatro juegos por debajo de los Indios de Cleveland, escuadra que tiene, por el momento, el pasaje a la postemporada como mejor segundo lugar de la Liga Americana junto a Tampa.

Rivera calificó el año 2013 para los Bombarderos del Bronx como una temporada muy difícil, donde muchos jugadores estelares del equipo han estado lesionados y su ausencia se ha visto reflejada en los resultados de los partidos.

Por el 45

El relevista panameño, quien necesita un rescate más para llegar a 45 salvamentos por cuarta ocasión en su carrera, le restó importancia a lo que pueda conseguir de forma personal y reiteró que su interés está en los logros colectivos de la escuadra de los mimados de la Gran Manzana.

El veterano “tirapiedras” de 43 años no salva un juego desde el pasado miércoles 18 de septiembre, cuando se apuntó su candado número 44, en la victoria de los Yanquis sobre los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, aunque Rivera no ha sumado más rescates, el piloto del equipo, Joe Girardi, sí le ha dado trabajo, porque sabe que el "Expreso de Puerto Caimito" es garantía de victoria.

Girardi lo usó el pasado viernes, en una noche fría a en el Bronx, para asegurarse el triunfo de 5 carreras por 1 sobre los Gigantes y el domingo se fajó durante una entrada y un tercio, pero los Yanquis no pudieron empatar, ni mucho menos remontar el marcador de 2-1 a San Francisco y los 49,197 fanáticos que acudieron a la despedida de “Mo” se fueron cabizbajos.

Aferrados al milagro

Junior Pagán, a quien los diarios de Epasa bautizaron como "El Carpintero de los Yanquis", comentó durante los partidos del fin de semana que los aficionados del Bronx tienen esperanzas de que su equipo se meta como uno de los comodines y dispute ese juego extra a ver qué pasa.

"Lo complicado es conseguir ese último boleto, pero si lo logramos, verán que vamos a ganar y estaremos en la serie divisional y en ‘playoffs’, cualquier cosa puede pasar", enumeró el amigable personaje estadounidense de descendencia boricua, que hace artesanías de madera para resaltar hechos históricos de los jugadores de los Yanquis.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.