LPF vs. Policía, eso no ayuda

Por: Jaime A. Chávez Rivera -

El tema de la seguridad en los estadios durante los partidos de la Liga Panameña de Fútbol realmente tiene muchas aristas. Tanto miembros de la Policía Nacional como dirigentes de la LPF dicen estar dispuestos a sentarse a negociar, pero no terminan de definir el pago de la seguridad policiaca en los estadios.

Si esto ocurre a nivel de nuestra liga, en la que no se pueden poner de acuerdo, no quiero pensar que algo similar pueda suceder en la víspera o en un partido de eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018, porque la dirigencia deportiva y la Policía no puedan llegar a un acuerdo en materia de pagos por seguridad.

Me la pueden pintar de la forma que sea, pero creo que ambos se equivocan, no es cuestión de buscar quién tiene la razón, la seguridad es un tema delicado, porque en esta lucha al final hay dos figuras que pierden: primero el fútbol y segundo el fanático, pero el verdadero aficionado, que aclaro son muy pocos.

No me refiero al aficionado de moda, que solo va a los partidos cuando existe una excusa para ir a los estadios, o lo hace por un bombardeo publicitario, y mucho menos al fanático que llega a los partidos porque cumple una orden directa de un superior uniformado.

Como he dicho, nuestros verdaderos fanáticos son pocos, se quieren captar más adherentes y dudo que esta división pueda ayudar a que el fútbol panameño crezca, se desarrolle y se multiplique.

Tanto a los directivos de LPF como a la Policía los escucho manifestar que están dispuestos a negociar, esperemos se cumpla el 1 de octubre y no queden en palabras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.