Block title
Block content
Block title
Block content

Luis Enrique: ‘La victoria me sabe a gloria bendita’

Por: Madrid EFE -

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó ayer, después de ganar 0-4 al Real Madrid, que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido, es "patrimonio de la humanidad".

El técnico asturiano valoró un marcador que consideró histórico y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo el preparador.

Además, indicó que la victoria le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al "eterno rival" de una forma que previamente había estudiado. Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus jugadores, que, afirmó, estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció ayer después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses.

"Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó.

Block title
Block content
Block title
Block content