Maicol Rodríguez mandó en la primera etapa del Tour

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El ciclista chiricano Maicol Rodríguez, del equipo Rali-Claro-Samsung-Galaxy-A, sacó a relucir todas sus armas en el pedal ayer, para ganar la primera etapa del Tour de Panamá, que se disputó en Aguadulce, con una contrarreloj por equipos.

Rodríguez solo necesitó 36 minutos y 1 segundo para recorrer los 30 kilómetros de prueba. Seguido estuvieron José De León y Fernando Ureña, también del Rali-Claro-Samsung-Galaxy-A.

Mientras, Daniela Salcedo se impuso en la rama femenina.

En tanto, la prueba por equipos fue liderada por Rali-Claro-Samsung-Galaxy-A (36:01.94), seguido del Hyundai-Momi-Continental (36:03) y Cable Onda Sports-COS (37:45).

Por su parte, Franklin Archibol, del Cable Onda Sport, fue el mejor en la juvenil; Saúl Bethancourt, del Rali-Claro-Samsung-Galaxy-A, dominó la máster A y Goldoni Gatteano (Hyundai-Momi-Hammer), se impuso en la máster B.

Para hoy se desarrollará la segunda etapa, que constará de 52 kilómetros (Aguadulce-Santa María-Aguadulce) para las damas y para los hombres será de 109 kilómetros (Aguadulce-La Arena-Aguadulce).

Hoy la competencia partirá desde el hotel Plaza Aguadulce, a partir de las 8:00 a.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.