'Manotas' Mejía cumplirá recuperación en Panamá

El tipo de lesión que sufrió el guardameta "demanda un tiempo largo de recuperación, en especial por el injerto de tendón", destacó el médico del Fénix.

Montevideo
EFE


 El guardameta panameño Luis Manotas Mejía cumplirá en su país parte del plan de recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, informó hoy a Efe el jefe de los servicios médicos del Fénix uruguayo, Martín González Carmona.

Mejía, habitual en las convocatorias de la selección panameña, fue operado el lunes en Montevideo y, según el doctor González Carmona, estará al menos seis meses fuera de las canchas.

"Está bien, tiene buen ánimo y recibió el apoyo de tus compañeros de plantilla", manifestó el médico al comentar la operación, que estuvo a cargo del cirujano traumatólogo Luis Francéscoli, considerado uno de los mejores especialistas de rodilla en Uruguay.

La primera etapa de la recuperación del jugador de 23 años tardará aproximadamente un mes y se cumplir en Montevideo bajo la supervisión de Francéscoli. Posteriormente viajará a su país para continuar los trabajos.

En Panamá, Mejía será supervisado por el experto Gerinaldo Martínez y el departamento de sanidad de la selección panameña, agregó González.

Aproximadamente un mes y medio después el futbolista regresará a Uruguay para continuar con la recuperación.

El tipo de lesión que sufrió el guardameta "demanda un tiempo largo de recuperación, en especial por el injerto de tendón", destacó el médico del Fénix.

Fénix, equipo revelación del torneo Clausura uruguayo, lideró la clasificación hasta el pasado fin de semana y ahora ocupa el tercer puesto, con 18 puntos a dos del líder, el actual campeón Peñarol.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.