Golazo - 28/1/14 - 03:10 AM

‘Mantendrá la querella’

El socio barcelonista Jordi Cases aseguró que mantendrá la querella contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell hasta que el club le garantice por escrito que no

Por: -

Barcelona / Barcelona

El socio barcelonista Jordi Cases aseguró que mantendrá la querella contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell hasta que el club le garantice por escrito que no tomará acciones legales contra él e informó que no la ampliará contra el resto de la junta directiva.

En una rueda de prensa, Cases admitió que se siente “saturado” por todo lo acontecido y comunicó que, si bien el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, le dio “su palabra” de que no habrá represalias cuando retire la demanda, prefiere esperar a que el club lo formalice con un documento.

Por otro lado, el fiscal José Perals continuará con la demanda porque existe perjuicio público por el tipo de delito que se le atribuye.

Según informaron fuentes jurídicas, aunque Cases retire la querella, el texto y los documentos sobre la contratación del brasileño Neymar que se recabaron para decidir sobre la admisión a trámite forman parte del procedimiento.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal seguirá ejerciendo de oficio la acusación contra Rosell debido a que el delito de apropiación indebida del que se acusa al expresidente azulgrana, que dimitió de su cargo al día siguiente de la admisión a trámite de la querella de Cases el pasado 22 de enero, es un delito de carácter público que entra en las competencias de la fiscalía.

El socio querellante señalaba que el Barça pagó por el fichaje $54 millones a la sociedad del padre de Neymar y 17.1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 10.7 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 2 millones por dos partidos amistosos.

El pasado viernes, el club hizo públicas las cifras sobre la contratación del delantero y confirmó que costará al Barcelona 180 millones de dólares -sumando el traspaso y el salario del jugador- en cinco años, por lo que pagó unos 117 millones por el fichaje.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar