Manuel Largacha tiene nuevo apoderado en el boxeo profesional
El prospecto panameño tendrá como mentor al abogado Benito Mojica. En un acto poco común en el boxeo, se realizó ayer la presentación oficial del nuevo
El prospecto panameño tendrá como mentor al abogado Benito Mojica.
En un acto poco común en el boxeo, se realizó ayer la presentación oficial del nuevo apoderado del prospecto panameño Manuel Largacha.
La actividad tuvo como escenario el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar de Curundú, donde estuvieron presentes el boxeador, el apoderado y sus entrenadores.
“Ya presentamos el contrato personalmente en la Comisión de Boxeo, con el que vamos a asumir como apoderado de Manuel Largacha”, informó el jurista Mojica.
Mojica, conocido en el mundo del derecho como “El Abogado del Diablo”, anunció que el apoderamiento es completo, desde la parte física, medicina deportiva y psicología.
Los planes inmediatos con Largacha será que realice un pleito antes de diciembre y posteriormente que viaje a Cuba a unas clínicas especiales con el campeón olímpico cubano Héctor Vinet.
“La innovación que queremos dar es respaldar como debe ser al boxeador, es decir, que se dedique nada más a su boxeo, queremos que siga sus estudios y Dios mediante, se corone campeón mundial.
Para Mojica será su primera experiencia como apoderado de boxeo.
“Es mi primer boxeador profesional. Me motiva ya que conozco a Largacha desde la amateur, es un excelente boxeador, disciplinado. Su entrenador Murillo me ha dado excelentes referencias y también quiero motivar a los nuevos apoderados para que entiendan de que a los boxeadores hay que respaldarlos en todos los aspectos para exigirles.
Por su parte José Murillo, entrenador de Largacha desde que era aficionado, dijo que el reto ahora es grande para Largacha, pero que saba que va a responder.
“Largacha es un boxeador fuerte, disciplinado, con un corazón enorme, es un boxeador que siempre le gusta ir al choque”, expresó Murillo.
Manuel Largacha, de 19 años, tiene un palmarés de tres victorias (dos Ko) y tres empates.