Maradona o Messi

Por: Andrés Villa /[email protected] -

¿Quién es mejor: Maradona o  Messi? Yo no dudo, Messi es el mejor jugador en la historia de la competencia de clubes. Ha ganado todas las copas, ligas, títulos de goleo. Tiene todos los récords, dobletes, tripletes, no hay quién se le oponga.

Pero ha jugado  tres Copas del Mundo y nada, su mejor actuación fue en el pasado torneo en Brasil, donde  anotó 4 goles, pero en semifinales y en la final no vio puerta y quedó subcampeón. En la Copa América, igual no la ha podido ganar.

¿Y Maradona? Ja, ja, ja. Maradona está en el Olimpo de los dioses, ganó  la Copa del Mundo en 1986.  En México, Maradona fue fabuloso. En los primeros partidos no anotó, pero apareció contra los ingleses.

En un partido de cuartos de final en el que todo era morbo por la Guerra de las Malvinas. Un conflicto en el que murieron 649 argentinos y 258 británicos, Maradona, con la bandera de su país en su camiseta, anota dos goles, uno con  la mano que solo los que estaban detrás de la portería de Shilton vieron y los televidentes, en los “replays”.

Luego les anota el gol del gane en el que es considerado el mejor gol de todos los mundiales. Dos goles contra Bélgica en semifinales y un gran pase para el triunfo ante Alemania.

La cosa no termina, 4 años más tarde, Diego elimina a un poderoso Brasil en una jugada que atrae a toda la defensa amarilla y la pasa a Caniggia para que anote el 1-0  y pase de ronda. A la postre  queda subcampeón, pero todos lo reconocen como un hombre de cojones que  sale a  resolver cuando las cosas están mañas para su equipo.

Pelé, a sus 18 años, fue campeón del mundo. Salió de la banca y asumió responsabilidades y ganó  tres veces la Jules Rimet.

Y así hay otros jugadores que protagonizaron a la perfección su papel de héroe y les regalaron a sus países la Copa del Mundo.

Garrincha, Ronaldo, Ronaldinho  y Romario, para Brasil. Beckenbaure, para Alemania; Iniesta, a España.

Messi  inicia otro ciclo, pero en los  3 partidos de Copa América solo ha anotado un penal.  No rompe el maleficio de vestir la camiseta de la selección.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.