Mario Cipollini reinó en el Gran Fondo Panamá Océano a Océano

Evento mágico e inolvidable. Grandes figuras sobre sus bicicletas para emprender un recorrido tradicional, el Gran Fondo Panamá Océano a Océano, en el que la mayor atracción

Martín Yao / Martín Yao

Evento mágico e inolvidable. Grandes figuras sobre sus bicicletas para emprender un recorrido tradicional, el Gran Fondo Panamá Océano a Océano, en el que la mayor atracción no podría ser otro que el campeón del mundo, el italiano Mario Cipollini.

“Este evento estuvo muy bueno. El clima estaba riquísimo”, comentó ayer Cipollini, campeón del mundo en ruta en 2002.

Tres distancias: 130, 86 y 48 kilómetros, entre las ciudades de Colón y Panamá, fueron las que se recorrieron en la competencia.

Los corredores de las dos primeras distancias en mención se trasladaron hacia Colón, punto donde emprendieron el recorrido desde las 7:00 a.m., a lo largo de la Vía Transístmica, hasta llegar a Chilibre, donde se unieron los tres grandes grupos de pedalistas.

Cabe resaltar que los ciclistas del gran fondo de 130 kilómetros se extendieron hasta La Chorrera, algo nunca antes visto.

“Superamos las expectativas. Hoy (ayer) vimos a la gente con sonrisas en las caras. De verdad, los ciclistas pudieron completar sus recorridos y contamos con mayor participación internacional”, comentó Mario Pérez Venero, organizador del evento.

Venero informó que estuvieron presentes en el paseo corredores de los Estados Unidos, El Salvador, México, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

“Increíble, llegaron personas de todos lados del mundo. No era una cosa planificada, además, este año tuvimos un 31% de inscripción de mujeres”, atinó Venero.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.