Block title
Block content
Block title
Block content

Martino: Sin Leo podemos seguir funcionando

Por: Buenos Aires AP -

C ómo aprender a convivir sin el mejor jugador del mundo. Esa es la materia que deberá rendir Argentina cuando con la ausencia del lesionado Lionel Messi reciba hoy a Ecuador en la jornada inaugural de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Sin su tutela Argentina no es la misma, por lo que el gran desafío del técnico Gerardo Martino será diseñar una táctica sin Messi, quien no tiene un sustituto natural ni en Argentina ni en el Barcelona español.

Cuatro veces elegido el mejor futbolista del mundo y a punto de agregarle otra perla a ese collar, Messi se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en un reciente partido de la Liga española. Estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas por lo que será baja el martes ante Paraguay en Asunción, así como quizás en los otros dos próximos juegos de eliminatorias a mediados de noviembre.

"Tengo la expectativa de que sin Leo podamos seguir funcionando", destacó Martino. "El punto es cómo hacemos nosotros ahora que él no podrá estar. Con Leo tenés a un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles".

Mientras Martino se rasca la cabeza para reformular una táctica sin Messi, con presencia casi perfecta con la Albiceleste, su colega de Ecuador Gustavo Quinteros se alivió por esa ausencia.

"Sentí un poco más de tranquilidad porque no vamos a enfrentar a un jugador tan desequilibrante que pueda agarrar la pelota, gambetear a cinco y hacer el gol", declaró Quinteros.

Ángel Correa (Atlético de Madrid), una de las caras nuevas de Argentina, se perfila para salir en lugar de Messi en un equipo que será la base del que perdió la final de la Copa América con Chile y en la que Ecuador fue eliminado en primera ronda.

"Arrancar las eliminatorias sin Leo va a ser medio raro, porque él siempre estuvo", declaró Agüero.

Block title
Block content
Block title
Block content