Golazo - 24/10/13 - 11:54 PM

Martino y Ancelotti, la primera batalla

El clásico del fútbol español presenta el primer capítulo de una nueva batalla táctica entre dos técnicos que se enfrentan por primera vez, el argentino Gerardo “Tata”

Por: -

Madrid / EFE

El clásico del fútbol español presenta el primer capítulo de una nueva batalla táctica entre dos técnicos que se enfrentan por primera vez, el argentino Gerardo “Tata” Martino y el italiano Carlo Ancelotti, técnicos unidos por el gusto al fútbol ofensivo que aún buscan imprimir su sello en sus equipos.

Martino tiene claro a qué jugará en el Camp Nou; Ancelotti debe decidirlo. El Barça saldrá por el control del balón, a presionar y minimizar las virtudes del rival. El Madrid debe decantarse por si recordar las artimañas que tan buen resultado dieron a José Mourinho o romper con ese pasado o salir a un intercambio de golpes.

Los dos equipos parten desde un mismo sistema, un 4-3-3 sin la figura de un nueve clásico. Juegue el argentino Leo Messi o Cesc Fàbregas en punta, el Barcelona carece de un nueve nato. El Madrid tampoco la tiene con Karim Benzema, jugador asociativo con tendencia a recibir alejado del área. Los méritos de Álvaro Morata, más punta, no llegan a desbancar al francés.

El “Tata” llegó con referencias futbolísticas de alto nivel. Búsqueda continua de posesión, presión asfixiante sobre el rival, ocupación de espacios en ataque, llegada de laterales a línea de fondo, gusto por el toque. El salto de calidad en el cambio de cromos del club argentino al Barcelona, invitaba a pensar en el regreso de la excelencia en la que instaló Guardiola al club.

Ancelotti ha tardado en tomar la medida a su nuevo equipo. Para ello regresó a su idea de pretemporada que comenzó a modificar con la valentía de juntar a Isco, Luka Modric y Mesut Özil.

Pero a venta de Özil y el fichaje del galés Gareth Bale volteó las ideas de Ancelotti y sobre la marcha cambió su mensaje. De ser protagonista y querer siempre la posesión, a anunciar que se puede llegar a la portería rival en tres toques y que, como buen italiano, no renuncia al contraataque.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar