Mateo, el campeón de la pista de Mississippi
El velocista resultó ganador en tres especialidades. M ateo Edward siguió el consejo de su hermano mayor Alonso, y esto le ayudó a convertirse
El velocista resultó ganador en tres especialidades.
M ateo Edward siguió el consejo de su hermano mayor Alonso, y esto le ayudó a convertirse en triplecampeón en la reunión nacional de Estados Unidos del Mississippi College Invitational, que culminó el viernes.
El atleta criollo dio la sorpresa representando a su universidad Hinds Community College, al ganar las pruebas de los 100, 200 y los relevos 4x100 metros planos.
“En esta competencia no esperaba tanto. Salí a poner todo lo que aprendí en práctica y terminé con victoria, ganándole a Ivory Williams, otro mundialista”, expresó Mateo, resaltando que en los 200 metros siguió el consejo de su hermano mayor, Alonso Edward.
“Solo hice lo que mi hermano siempre me dice: sal a correr y todo lo demás cae en su lugar”, subrayó el menor de los Edward.
Alonso hizo un tiempo de 10:69 segundos, en los 100 metros; 21:60 segundos en los 200 metros y 40:32 en los relevos. Informó que el viento en contra impidió mejores resultados.
La siguiente competencia para Mateo será el próximo sábado, en el campeonato Lsu Twilight Meet, que se desarrollará en la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos.
“Me sentí contento a pesar de toda la brisa que hubo durante las carreras. Feliz conmigo mismo y gracias al jefe todo poderoso (Dios) por guiarme, por entrenar, estudiar, caminar y dormir a mi lado eternamente”, comentó Mateo a “Crítica”, desde Estados Unidos.