Mellizos quedan fuera de los ‘playoffs’

Por: Minneapolis AP -

Los Mellizos de Minnesota quedaron fuera de los "playoffs" de la Liga Americana, maniatados por el as de los Reales Yordano Ventura en una derrota 5-1 ante Kansas City ayer.

El dominicano Ventura (13-8) no toleró imparables hasta el quinto episodio y ponchó a 11 bateadores, para ganar su 11.ª decisión consecutiva para los Reales (94-67), que por el momento siguen en la puja con Toronto por la ventaja de anfitriones a lo largo de la postemporada.

El relevista Blaine Boyer (3-6) permitió dos carreras –una limpia–, al tiempo que solo sacaba dos outs para Minnesota (83-78), que comenzó la jornada dos juegos abajo de Houston en la disputa por el segundo comodín en la liga.

Wade Davis escapó de un atolladero con bases llenas en el noveno y se apuntó su 17.° salvamento en 18 oportunidades. Ventura, quien se perfila como el abridor del primer juego de la serie divisional, apenas perdió una vez en sus últimas 14 aperturas de la temporada regular. Tiene foja de 9-1 con 3.03 de efectividad y 91 ponches en 89 entradas desde una derrota el 20 de julio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.