Metro A y Veraguas siguen invictos en el torneo Nacional de béisbol Sub-15

Vencieron en la jornada de hoy lunes por abultamiento de carreras a Bocas del Toro y Panamá Metro B respectivamente.
Panamá Metro A es uno de los dos equipos invictos en el torneo Nacional Sub-15.

Panamá Metro A es uno de los dos equipos invictos en el torneo Nacional Sub-15.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Las novenas de Panamá Metro A y Veraguas mantuvieron sus invictos hoy lunes en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 que se disputa en provincias centrales.

Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que los metropolitanos consiguieron su cuarta victoria sin conocer la derrota al vencer 16 a 2 a Bocas del Toro en partido jugado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Ramillete de 12 hits, con 2 errores y 3 dejados en base fue el saldo de los metropolitanos que sonaron la campana en el mismo primer episodio con 6 carreras, 2 en el segundo, 6 más en el tercero y 2 en el cuarto para el abultamiento de carreras.

Bocas del Toro marcó sus dos únicas carreras en la alta de la quinta entrada, sumó 4 hits y tuvo 4 errores. Gana el partido Isair Ramos y lo pierde Edwar Gómez.

Los mejores con el bate por Metro A fueron, Francisco Villamil de 3-3 con 2 empujadas y 3 anotadas, Omar Cueto de 3-3 y Cristopher Bonilla de 1-1 con triple y carrera anotada.

Por los bocatoreños destacaron Carlos Martínez de 2-2 y Jesús Marín de 1-1.

Veraguas noquea a Metro B

En el estadio Omar Torrijos de Santiago, los Indios de Veraguas superaron 15 carreras por 0 a Metro B.

Los Indios pegaron la friolera de 13 imparables en el partido y al cuadro jugaron con un error, mientras que los de Metro B dieron apenas 3 separados incogibles y dos errores en el terreno de juegos.

El equipo ganador anotó 5 carreras en el mismo primer episodio, 1 en el segundo, 2 en el tercero y 7 en el cuarto para producir el abultamiento de carreras. Metro B se fue sin carreras y suma otra derrota en el torneo U15.

NO DEJES DE LEER: Atlético Veragüense volverá a jugar en el estadio Los Milagros de Chitré

La victoria fue para el abridor veragüense Octavio Ramos que trabajó 4.2 entradas, sin carreras, 3 imparables y la derrota para Franklin Sánchez.

Los mejores bateadores por Veraguas fueron: Edwin Hidalgo de 2-2 con 2 empujadas, Luis Espino de 3-3, Juan Franco de 3-3 y Roberto Rodríguez de 3-2. Por Metro B destacaron Austin Aldeano de 2-1 y Edgard Díaz de 1-1.

Este vence a Chiriquí

Los Potros de Panamá Este ganaron a Chiriquí en un juegazo 6 carreras por 5.

El derecho José Castillo se llevó la victoria trabajando en labor de relevo, enfrentando a 16 bateadores, tolerando 4 imparables, aceptando 4 carreras, 3 limpias, ponchando a 3 y boleando a 2. La derrota fue para Cristian González.

Los Potros que salieron inspirados en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, anotaron 3 carreras en la parte alta de la primera entrada, sumaron 1 en el segundo, 1 en el cuarto y otra en el quinto para cerrar una producción de 11 imparables y 2 errores en el terreno de juegos. Los chiricanos sumaron 4 carreras en la baja del primero y una en el sexto, para sumar 6 anotaciones, 7 imparables y 2 pecados.

Los mejores con el bate por los Potros, Isaac Miranda de 3-2 con 1 empujada y 2 remolques, Joaquín Cedeño de 4-2, José Castillo de 3-1 y Luis Samaniego de 2-1. Por Chiriquí destacaron Eric Barría de 4-3, William Morales de 4-2 y Mauricio Cianca de 1-1.

En otros resultados de la jornada Los Santos venció 12-2 a Colón, Coclé a Panamá Oeste 3-1 y Herrera a Chiriquí Occidente 11-0.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.