Millonaria bloqueada
El máscara panameño Carlos “Calicho” Ruiz hizo ayer la mejor bloqueada económica de su carrera en las Grandes Ligas, al amarrar un jugoso acuerdo por tres
El máscara panameño Carlos “Calicho” Ruiz hizo ayer la mejor bloqueada económica de su carrera en las Grandes Ligas, al amarrar un jugoso acuerdo por tres campañas y 26 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.
Con el nuevo pacto, Ruiz se mantendrá con los Filis, por lo menos hasta la temporada de 2016, debido a que la negociación tiene una opción para 2017 por 4.5 millones de dólares y de no concretarse, Filadelfia le dará una indemnización de 500,000 dólares.
Se espera que “Calicho” gane 8 millones 666 mil 667 dólares en las campañas 2014, 2015 y 2016. Ese salario anual marcará récord personal para Ruiz, quien lo que más había cobrado en un año eran los 5 millones de la pasada temporada.
Durante las próximas tres estaciones, Ruiz podría ganarse un incentivo de 500,000 dólares, si inicia al menos 125 juegos detrás del plato con la tropa de la Liga Nacional.
Igualmente el monto total del contrario de 26 millones de dólares, también supera su anterior pacto firmado a principios de 2010, por tres campañas y 8.85 millones.
El contrato del receptor chiricano es el tercero más grande para un panameño en la historia de las mayores, superado solo por el de 100 millones del coclesano Carlos “El Caballo” Lee con Houston, en seis años, y el de 45 millones y tres campañas del chorrerano Mariano Rivera, con los Yanquis de Nueva York.