Mosley se suma al Nocaut a las Drogas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial ligero y wélter combatirá ante un púgil por designar.

El Festival Nocaut a las Drogas sumó ayer una importante figura, al confirmarse la participación del excampeón mundial Shane Mosley.

Esta actividad, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo en conjunto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se realizará el jueves 17 de diciembre en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

La información de la participación de Mosley en esta importante cartilla la dio el promotor Rogelio Espiño en el programa Entre Cuerdas de Radio Metrópolis (93.5).

Aunque todavía no se tiene un rival oficial, Espiño adelantó que la primera opción para Mosley, clasificado mundial wélter N.°7 en la AMB, sería un púgil boricua.

Mosley ha sido una de las grandes figuras en las últimas décadas. Dentro de su extenso currículum destacan los campeonatos mundiales ligero (FIB) y wélter (CMB).

En las 135 libras realizó ocho exitosas defensas y posteriormente sube a las 147 libras, en las que tuvo la opción de pelear por el fajín mundial ante nada más y nada menos que Óscar De La Hoya, a quien lo derrotó por decisión dividida.

En su carrera ha enfrentado a lo mejor del momento como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Saúl "Canelo" Álvarez y Miguel Cotto, entre otros.

Programa

Sobre el resto de la cartilla, Espiño informó que todos los combates anunciados se mantienen.

El combate estelar será la defensa del campeonato mundial interino supermosca de la AMB del panameño Luis "El Nica" Concepción, quien le hará frente al exmonarca universal Giovany Segura.

Por su parte, Jezreel "El Invisible" Corrales buscará el título mundial superpluma interino de la AMB cuando enfrente al mexicano Juan "El Mozo" Rodríguez.

Por el cetro Fedecentro superpluma AMB (9 asaltos y 130 libras), el panameño Ricardo "El Científico" Núñez se medirá al invicto Rafael "Sweet Pea" Mensah, de Ghana.

En tanto, el prospecto panameño Jaime Arboleda se enfrentará por el título Fedelatin superpluma AMB (8 asaltos y 130 libras) al venezolano Sandro "Coche" Hernández.

Por el campeonato Fedelatin supergallo AMB, la panameña Sayda "La Bomba" Mosquera se medirá a la colombiana Neysi Torres (8 asaltos y 122 libras).

Otro que verá acción será el clasificado mundial N.°10 de la categoría pluma, Bryan "La Roca" de Gracia, quien se enfrentará al mexicano Alejandro "El Pistón" Palmero a 8 asaltos y 126 libras.

Próxima actividad

La próxima actividad promocional de esta cartilla será una exhibición pública, la cual se dará el jueves 3 de diciembre en Los Andes Mall a partir de las 4 de la tarde. En la actividad estarán los púgiles locales que verán acción en la función.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.