MOSQUERA DEJA LA ‘LOCURA’
Con sacrificio, el excampeón mundial de boxeo alternó sus extenuantes entrenamientos con los estudios de marino, en un curso del Inadeh. Vicente “El Loco” Mosquera está
Con sacrificio, el excampeón mundial de boxeo alternó sus extenuantes entrenamientos con los estudios de marino, en un curso del Inadeh.
Vicente “El Loco” Mosquera está consciente de que toda la vida no podrá ser boxeador. Es un deporte que exige mucho sacrificio y que al pasar los años, las capacidades físicas van disminuyendo.
Por tal motivo, Mosquera tomó la decisión de realizar una actividad, luego de colgar los guantes. Es así como decide ingresar a un curso de marino dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
“Crecí en un área cercana al mar, siempre me ha gustado. Qué mejor que estudiar una carrera relacionada con lo que me gusta”, comentó Mosquera, quien vivió por muchos años en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
El seminario tuvo una duración de siete meses y, durante ese tiempo, Mosquera tuvo que alternar sus entrenamientos con los estudios los que, a base de esfuerzo y dedicación, pasó satisfactoriamente.
“El seminario fue completo. Incluyó prácticas en la Autoridad del Canal de Panamá, la isla de Taboga y otros lugares”, nos relató el excampeón mundial de las 130 libras.
Pero este aguerrido boxeador, caracterizado por una exquisita técnica, no se conformó con el curso de marino. También aprovechó para estudiar un seminario de supervivencia, el cual finalizó positivamente.
“Fuimos sometidos a pruebas en la piscina Adán Gordón, en la ACP, y gracias a Dios lo pasamos satisfactoriamente”, expresó el destacado púgil panameño, quien aprovechó para agradecer a todas las personas del Inadeh que de alguna manera lo apoyaron en el tiempo que estuvo tomando los dos cursos.
Metas en el boxeo
En el boxeo, Vicente tiene pendiente algunos objetivos que cumplir antes de su retiro.
“Quiero coronarme como campeón mundial el 16 de noviembre en Colón y de allí hacer las defensas que Dios me permita realizar y cosechar para beneficio de mis hijos”, dijo Mosquera, padre de siete niños.
Mosquera tendrá un difícil compromiso cuando se enfrente, en la arena Teófilo Al Brown de la Costa Atlántica, al mexicano Gilberto González, con quien disputará la corona universal plata de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).