Napoli y Benítez persiguen su sueño
Rafa Benítez sigue con posibilidades de conseguir títulos consecutivos en la Liga Europa con clubes diferentes después que el Napoli superó ayer al Swansea para clasificarse a
Rafa Benítez sigue con posibilidades de conseguir títulos consecutivos en la Liga Europa con clubes diferentes después que el Napoli superó ayer al Swansea para clasificarse a los octavos de final del torneo.
El técnico español, que levantó el trofeo con el Chelsea la temporada pasada, vio a su nuevo equipo derrotar 3-1 al Swansea. El club italiano saldó la eliminatoria con ese mismo marcador, luego de un empate sin goles en el partido de ida en Gales.
Napoli se enfrentará en la próxima ronda el Eintracht Frankfurt.
El resultado del Swansea prolongó el deslucido paso de los equipos de la Premier en competencias continentales, después de que ninguno de los cuatro representantes ingleses logró ganar en sus partidos de ida de la Liga de Campeones en las últimas semanas.
Habrá una llave entre equipos españoles, y vecinos de patio, en los octavos de final después de que el Sevilla eliminó al Maribor y el Real Betis al Rubin de Kazán.
Feliz con el triunfo
El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, comentó tras el pase de su equipo a los octavos de final de la Liga Europa que está “muy feliz” sobre todo “por los jugadores, es un triunfo de ellos, se merecen este premio después de muchas injusticias”.
Calderón resaltó la superioridad de su equipo, que “desde el inicio” ha “ido a por el partido” porque sus hombres “querían, han logrado este triunfo”. que desea “dedicar también a la afición”, a la "quería darle una alegría después de un mal año”.
“Desde que llegué he intentado que el equipo gane el mayor número de partidos posibles. Si somos justos, ya hicimos una buena primera mitad en la ida. También lo hicimos bien ante el Athletic y lo de hoy (por ayer) es otro síntoma de la mejora”, cerró el técnico verdiblanco.