Nel aseguró que Pistorius mató a Steenkamp intencionalmente

El fiscal en el juicio por asesinato contra Oscar Pistorius acusó ayer al atleta olímpico de ajustar la mira de su pistola para atinarle a su novia

Sudáfrica Sudáfrica

El fiscal en el juicio por asesinato contra Oscar Pistorius acusó ayer al atleta olímpico de ajustar la mira de su pistola para atinarle a su novia Reeva Steenkamp cuando le disparó por la puerta de un baño en su casa.

Pistorius refutó esa aseveración, una de las muchas cosas que ha negado en cuatro días de contrainterrogatorio a cargo del fiscal Gerrie Nel.

El corredor con las piernas amputadas testificó que disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño al escuchar un sonido de madera, que creyó que era la puerta a punto de abrirse y un intruso a punto de salir para agredirlo. Pistorius indicó que, en retrospección, el sonido que escuchó probablemente era el ruido de un revistero que movió Steenkamp.

Nel dijo que Pistorius mató a Steenkamp intencionalmente después de una pelea y miente al decir que pensó que había un intruso. Señaló que Pistorius escuchó que su novia, quien fue impactada por el primer disparo, cayó contra el revistero, y luego usó ese ruido para ajustar la mira.

“Estoy diciendo que usted escuchó el revistero y ajustó la mira”, planteó Nel al velocista, quien corrió en los Juegos Olímpicos de Londres usando prótesis. Steenkamp recibió tres disparos, y el cuarto falló.

“No hubiese escuchado a nadie caer dentro del baño mientras disparaba”, respondió Pistorius a Nel, aunque mirando a la jueza Thokozile Masipa, quien decidirá el caso.

El atleta encara entre 25 años y cadena perpetua por el cargo de asesinato premeditado.

En dos ocasiones Pistorius rompió a llorar, una vez cuando le pidieron que repitiera la orden de salir que supuestamente gritó al intruso antes de disparar. Pistorius sollozó y lamentó de nuevo cuando Nel insistió que él sabía que disparaba a su novia, quien supuestamente estaba escondida en el baño después de una pelea en la madrugada del 14 de febrero de 2013.