Neymar y el Santos, en plena batalla
El fichaje de Neymar por el Barcelona desencadenó ayer una guerra dialéctica con constantes desmentidos entre el jugador brasileño y el club Santos sobre esa operación que
El fichaje de Neymar por el Barcelona desencadenó ayer una guerra dialéctica con constantes desmentidos entre el jugador brasileño y el club Santos sobre esa operación que ahora está bajo investigación en España y Brasil.
El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, que está apartado del cargo por baja médica, aseveró ayer con duras palabras que el padre de Neymar negoció con el Barcelona a sus espaldas y sin su consentimiento en 2011, lo que estaría en contra de los estatutos de la Fifa.
Pocas horas después, la web oficial de Neymar publicó un documento fechado el 8 de noviembre de 2011 supuestamente firmado por Oliveira, en el que se autoriza expresamente a Neymar a negociar con cualquier club, brasileño o extranjero.
La única condición impuesta por el Santos en ese documento es que Neymar se comprometiera a que la transferencia se efectuase en 2014, cuando vencía su contrato con el equipo brasileño.
El documento escaneado, en cuyo encabezado aparece escrito a mano “Anexo 1”, tiene estampados los sellos del Barcelona y del Santos, además de seis rúbricas.
Con la publicación de ese documento, Neymar contradijo a Oliveira, quien dijo que en 2011 “no podía impedir” ni sabía de los tratos entre Neymar padre y el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
“De nada sirve que le negase negociar. No se puede impedir que las personas hablen con quien quieran”, indicó Oliveira en una entrevista a la radio ESPN, en la que criticó duramente al padre de Neymar.