Ni la lesión le quitó la inspiración

Ni la lesión le quitó la inspiración

Ni la lesión le quitó la inspiración

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Muy segura de su talento y su poder, está la pesista veragüense Mariadni Batista, quien hace unos meses triunfó en los Juegos Centroamericanos (tres medallas de oro, en los 90 kilogramos), que se celebraron en Nicaragua.

Y es que tras ganar y que Panamá entero reconociera su habilidad, Batista sufrió una difícil prueba, una lesión, que la alejó provisionalmente de su pasión, las pesas, pero según ella, regresará con más fuerza.

“Fue muy doloroso (la lesión) porque al saber que tenía que parar por un momento, me dolió mucho, ya que estaba motivada e inspirada a seguir entrenando, y que me vaya a pasar eso fue muy doloroso; ahora estamos con los tratamientos necesarios para volver con mucha fuerza”, declaró la pesista.

Añadió: “Sobre las competencias que vienen no tengo tanto conocimiento. Como muchos sabrán, vengo de una operación (hace dos meses); si Dios me lo permite, podré seguir adelante y demostrar que eso fue solo un obstáculo y que podré superarlo”.

La atleta es una de las pocas mujeres que practica la halterofilia en el país, y que en poco tiempo ha logrado triunfar con tan solo 15 años.

“Para mí significa un orgullo, y más que un orgullo, mi felicidad, no lo veo como una obligación sino como un placer. Es un orgullo porque son pocas las mujeres que lo practicamos y llegar con mi corta edad donde estoy hoy, le doy gracias a Dios por este talento”, manifestó.

Batista comentó que cumplir con el deporte y el estudio es posible gracias a la organización, “con organización se pueden lograr las cosas”.

Al ser preguntada de cómo ha logrado sobresalir, señaló que todo se debe a la gran constancia.

“Tengo una fuerza natural, me acostumbré rápido al ejercicio, y claro, la constancia y el sacrificio es la base de todo”, expresó la deportista, quien se inició en las pesas a los 14 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.