No protestan por envidia

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Atletas de diferentes disciplinas informaron que el próximo miércoles marcharán hacia la Presidencia de la República para exigir igualdad en el trato y mejores instalaciones deportivas.

El grupo asegura que la manifestación no es contra el premio que le otorgó el Gobierno Nacional a la selección de fútbol.

Y aunque Roberto Arango, director de Pandeportes, alega que se apoya a todas las disciplinas, la realidad que narran los atletas es otra.

"Estamos organizados como atletas para exigir que el Gobierno nos iguale, para que todos los deportes tengan el mismo apoyo", señaló la lanzadora de disco Aixa Middlenton.

Middlenton añadió: "Es una manifestación pacífica, no estamos buscando problemas, simplemente queremos que se den a conocer nuestras molestias, que en verdad no son unas molestias, como muchas personas han interpretado de los 20 mil dólares de los jugadores (de fútbol), nosotros no estamos en contra de los jugadores".

La lanzadora destacó que no se estaba hablando solo de la parte económica, sino de las infraestructuras deportivas. "Queremos coliseos decentes, que cumplan con lo mínimo que un deportista necesita".

Según la deportista, que hace poco participó en los Juegos Panamericanos en Canadá, en la marcha estarán presentes atletas de todo el país. "Algunos no podrán venir, otros vendrán por sus propios medios. Hemos conseguido buses para transportar a algunos atletas", dijo.

Por su parte, el luchador colonense Rodolfo Waithe señaló que "la marcha es para exigir buenos coliseos, que así como exigen resultados, también tenemos derecho a exigir instalaciones".

Mientras que la saltadora Kashany Ríos señaló: "Me parece buena la iniciativa para darle a entender al Gobierno que en Panamá se hacen otros deportes y que también necesitamos de equipos e instalaciones".

Ríos aclaró que esto no significa que se le tenga "envidia a la selección".

La marcha, programada para el miércoles, será a partir de las 9:00 a.m. y se iniciará desde el Parque Urracá hasta la Presidencia de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.