‘No se puede tener altibajos’
El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, celebró ayer la clasificación de su equipo a octavos de final del mundial de Rusia 2018 y afirmó que llegan a una segunda fase en la que “no se puede tener ni un altibajo”.
“No creo que en el fútbol haya una única respuesta para la pregunta de por qué un equipo ganó a otro. Trabajamos muy bien las pelotas paradas y no es casualidad que tengamos buenos ejecutantes y buenos cabeceadores”, explicó Pékerman en la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 sobre Senegal, que mete a los 'cafeteros' en la ronda de octavos como primeros del Grupo H.
“Tuvimos ese equilibrio, aunque por momentos vivimos momentos muy preocupantes, sobre todo en el primer tiempo. Senegal hizo una gran actuación”, expresó el preparador.
Añadió: "Sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del mundial. Pueden tener un partido mejor o peor, pero son equipos muy equilibrados y con mucha regularidad. Ahora vienen partidos con otro aspecto, competitivos al máximo, y no se puede tener ni un altibajo", subrayó.