Nos dan otra paliza en solo 18 horas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

En solo 18 horas, Panamá recibió otra paliza en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto, que se juega en México DF, tras caer ayer ante Argentina por tablero de 84 a 57.

Panamá, que es dirigida por el puertorriqueño David Rosario, no se había recuperado de la "salseada" de 103 por 66 que le había dado Canadá, en un partido que terminó a las 8:00 p.m. del domingo y ayer a las 2:00 p.m. ya tenía en su récord otra aplastante derrota por diferencia de 27 puntos.

Con ese revés, los panameños quedaron al borde de la eliminación, con miras a las semifinales, ya que su registro es de 1-4 en la segunda fase. La victoria de la ronda inicial ante Brasil se le borró debido a que el quinteto verdeamarelo fue el único eliminado del Grupo A.

Ayer el guion del juego fue casi idéntico al de las cuatro primeras derrotas, Panamá jugó una primera mitad regular (34-26) y en el tercer cuarto fue un desastre y Argentina la liquidó con un parcial de 25-10, para tomar una cómoda ventaja en el marcador de 59 a 26.

En el último cuarto, Argentina bajó sus revoluciones y Panamá ganó el periodo 25 por 21, pero el daño ya estaba hecho.

Más allá de lo que hicieron los argentinos en la cancha, la clave de la humillación estuvo en el pobre porcentaje de tiros de campo de 26% de Panamá, que solo anotó 19 de 74 intentos a la canasta.

Hoy Panamá se enfrenta a las 6:00 p.m. a Puerto Rico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.