Ochenta embarcaciones cruzarán las esclusas

Después de dos días de ardua competencia, hoy será el desenlace de la Ocean to Ocean Cayuco Race, Copa Centenario, cuya meta final estará en la rampa

Maricarmen Camargo Maricarmen Camargo

Después de dos días de ardua competencia, hoy será el desenlace de la Ocean to Ocean Cayuco Race, Copa Centenario, cuya meta final estará en la rampa pública de Diablo.

Aguas picadas, mucho viento, embarcaciones varadas fue lo que se vio ayer en el segundo día de recorrido de prueba, que cuenta con la participación de ochenta cayucos.

Según Pablo Prieto, coordinador de enlace del evento, “este ha sido el tramo más difícil que he visto en tres años de organización”.

“Una carrera difícil, que necesitó de mucha destreza”, así describieron los integrantes del equipo J Rock el recorrido de ayer en aguas del Pacífico. Esta tripulación fue la primera en llegar y, por segundo día, se mantuvo al mando de la categoría abierta masculina.

En la juvenil (caballeros), los miembros del Chava fueron los primeros en arribar a la boya 93 de Gamboa, mientras que en la juvenil femenina lo hizo Jungle Crew.

En la abierta (damas), Nosa Victoria marcó primero y lo mismo hizo Ahair en la abierta mixta.

En el tramo final de hoy, por primera vez en la historia se pasará por las esclusas de Miraflores y las de Pedro Miguel, y terminará en la localidad de Diablo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.