Ortiz guio a los Medias Rojas a la cima

Liderados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis, que les

EE.UU. / AP

Liderados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis, que les permitió celebrar la conquista de una serie mundial en su propia casa por primera vez desde 1918.

El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una buena apertura de John Lackey.

Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto “inning”.

“Big Papi” Ortiz, el jugador más valioso, no bateó “hits” por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, tres intencionales. El astro dominicano solo falló en su intento de embasarse en cinco de sus 25 turnos y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.

“Esto es para ti, Boston. Ustedes se lo merecen”, dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril pasado.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.