Otras fronteras acogerían los entrenamientos de ‘El Loco’
La manera en la que se presentó el viernes Vicente “El Loco” Mosquera dejó satisfecho a su promotor Rogelio Espiño, quien aseguró que el panameño presentó una
La manera en la que se presentó el viernes Vicente “El Loco” Mosquera dejó satisfecho a su promotor Rogelio Espiño, quien aseguró que el panameño presentó una escasa actuación de pies planos y una ausente pelea de modo frontal.
Esta buena sensación ha hecho crecer la semilla de esperanza en el promotor, que indicó ayer lo siguiente: “estoy muy satisfecho por lo que realizó Vicente Mosquera el viernes, puede ver más al boxeador que se presentaba completo hace 6 años; claro, hay cosas que no volverán debido a que el tiempo cobra su parte, pero dentro de lo que cabe, estoy muy contento por cómo se desenvolvió en el tinglado, no fue ‘El Loco’ que vimos en la pelea ante Francisco Contreras”, dijo.
Espiño también confesó que tiene una nueva estrategia para elevar la carrera de Mosquera.
“Tenemos planeado enviar nuevamente a Vicente Mosquera a entrenar al extranjero. Él no debe demorar mucho para volver a pelear y eso lo debo conversar con la otra empresa que lo respalda (All Star Boxing), para coordinar el próximo encuentro”, explicó.
“Todo se daría mejor en el extranjero, y no por los entrenadores que tiene aquí en Panamá, sino más bien por el ambiente. Aquí el entrena, avanza tres pasos y después retrocede dos”.
Acerca de las palabras brindadas por “El Loco” sobre tener una pelea con el campeón superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o con el argentino Lucas Matthysse, monarca interino de las 140 libras en el CMB, Espiño confesó que deben avanzar un paso a la vez.
“Reconozco que el trabajo expuesto el viernes tuvo su resultado positivo, pero no es el momento. Si el combate hubiese sido con el rival principal, todo sería diferente. Aquella pelea sería la prueba contundente, para tener pruebas de la verdadera calidad de nuestro excampeón”, reveló.
“El Loco” Moquera se quedó con la victoria el viernes, al vencer a Rivera por nocaut técnico después de que finalizó el séptimo asalto. El combate fue no titular.
En principio, la refriega iba a ser por el cinturón interino superligero de la AMB, ante el dominicano Joan “Pequeño Tyson” Guzmán. El combate se canceló puesto que el segundo no cumplió con las libras requeridas para aprobar la contienda.