‘Pana’ vigil reconoció que estruendosa ovación lo puso nervioso
El istmeño contó que durante la última práctica, en los campos de entrenamiento de la franquicia de Miami en la Florida, el piloto de los Marlins, Mike
El istmeño contó que durante la última práctica, en los campos de entrenamiento de la franquicia de Miami en la Florida, el piloto de los Marlins, Mike Redmond, le preguntó si su familia iba a asistir al partido y tras contestarle que sí, le prometió que le daría un turno al bate. Vigil bateó dos veces y se fue en blanco.
La impresionante ovación que le dieron los aficionados al panameño Rodrigo Vigil, quien vio acción con los Marlins de Miami ante los Yanquis de Nueva York, en la Serie de la Leyenda, puso nervioso al receptor de solo 21 años.
Vigil, un chiricano que firmó como campocorto y ahora los Marlins lo hicieron “catcher”, aseguró que jamás en su carrera de profesional había experimentado una algarabía igual y le agradeció ese respaldo a los fanáticos.
“No te miento que estaba nervioso al ver a tanta gente aquí en el estadio, pero luego que vi el primer pitcheo me solté; lastimosamente me ponché, pero fue una experiencia única”, contó Vigil, luego de la práctica de bateo de los Marlins antes del segundo juego de la serie frente a los Yanquis, en el estadio Rod Carew.
El istmeño contó que durante la última práctica, en los campos de entrenamiento en la Florida, el piloto de los Marlins, Mike Redmond, le preguntó si su familia iba a estar en el juego y al contestarle que sí, le prometió que le daría un turno al bate.
Esa promesa del timonel se cumplió en la apertura de la octava entrada del juego del sábado, cuando Redmond le dijo en la cueva de tercera base: “Prepárate, que vas a batear de tercero en este episodio”.
Con el número 87 en su espalda, Vigil caminó rumbo a la caja de los bateadores y luego de su presentación por el anunciador del Rod Carew, el coliseo estalló, los silbidos, cornetas, aplausos y gritos hicieron vibrar todos los rincones del parque de pelota.
No obstante, el criollo se ponchó con corredor en tercera base y en su segunda oportunidad sacó un inofensivo roletazo a la tercera base, que tomó el antesalista Zack Zelous Wheeler, quien dobló a la segunda base donde José Pirela, para poner fin a la novena entrada.
Vigil también reveló que en una conversación con Mariano Rivera y los otros cuatro jugadores panameños que se vistieron de Marlins, Jhonny Santos, Yobanis Pinto, Jesús Guerrero y Humberto Mejía, la superestrella de los Yanquis los exhortó a luchar para llegar a las Grandes Ligas.
El chiricano espera jugar en Clase A durante esta temporada 2014.