Panamá cumplió su objetivo en Los Ángeles

Por: Redacción Crítica -

Una actuación sobresaliente ha logrado la delegación panameña (38 atletas) en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales, que culminan hoy en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según el último reporte de Olimpiadas Especiales, los panameños sumaban 42 medallas al cierre de esta edición.

A destacar que el comité organizador del evento otorgó una medalla de plata a la atleta líder por Panamá, Nitzeyda Gálvez, durante el concurso de bailes culturales "Inaugural Dance Challenge", donde representó al país con el baile Congo.

En la última jornada (el viernes), se dio el triunfo más esperado, el equipo de baloncesto unificado se adjudicó la medalla de bronce, luego de vencer a Finlandia por 38-31.

Otra disciplina que dejó todo en la pista fue el atletismo, que conquistó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Las dos doradas con la participación de Franklin Pérez en el lanzamiento de bola y Cristina Quintana en los 200 metros. La plata la consiguió el corredor Alex Sandoval en 100 metros planos y la de bronce a Kenibeth Ríos en el lanzamiento de bola.

En la natación, Kathleen Ruiz logró la presea de plata en los 25 metros dorso.

El esfuerzo, talento y dedicación, de los 38 guerreros, no solo contribuyeron a cumplir con la promesa hecha a los panameños, sino que fue para cada uno de ellos una oportunidad para su superación personal.

Los canaleros estarán de regreso al país mañana y el martes serán recibidos en el Palacio de Las Garzas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.