Panamá le tiene la medida al Tri en Copa

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Panamá le tiene la medida a México en la Copa Oro, torneo en el que ha sido superior en sus enfrentamientos, según las estadísticas de las últimas cinco ediciones.

La Roja, que llega a su tercera semifinal consecutiva, se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los mexicanos, ha logrado dos triunfos, un empate y una derrota.

La primera ocasión que México y Panamá se enfrentaron en el máximo torneo de la Concacaf fue en el 2007, con triunfos de los aztecas de 1-0.

Luego, en el 2009, ambos equipos empataron en un muy peleado partido en el que resaltó la patada que le dio el técnico de México, Javier "Vasco" Aguirre, al volante panameño Ricardo "Patón" Phillips.

Las dos últimas ocasiones que se enfrentaron los panameños y mexicanos fue en el 2013, en la era de Julio César Dely Valdés.

En esa oportunidad, Panamá venció al Tri 2-1 en la ronda regular, y luego los volvió a derrotar por el mismo marcador en semifinales.

En estos cuatro partidos, los verdugos de los mexicanos han sido Blas Pérez y Gabriel "Gaby" Torres, ambos le han anotado dos goles al Tri.

Los medios mexicanos recordaron ayer esas derrotas y las consideran entre las más dolorosas del Tri en Copa Oro.

"Panamá, verdugo de México en Copa Oro 2013, será su rival en semis", decía Espn.

"El Tri va por la revancha", escribía el sitio digital mexicano mediotiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.