Panamá revalidó su título
Momentos que son dignos del Salón de la Fama fue lo que protagonizaron ayer los peloteros de la novena de Coclé, al venir de atrás y superar
Momentos que son dignos del Salón de la Fama fue lo que protagonizaron ayer los peloteros de la novena de Coclé, al venir de atrás y superar 6-2 a Venezuela, para revalidar su título de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, que se jugó en Guayaquil, Ecuador.
El dato anecdótico e histórico que quedará en la pupila de estos jóvenes héroes, ocurrió en la parte alta de la sexta entrada. Con el marcador empatado a dos carreras, los peloteros Jean Mark Sánchez, Daniel Fernández y Jordan Agrazal sonaron sendos cuadrangulares para poner cifras definitivas en el marcador.
Sánchez también se llevó la victoria, al trabajar cinco sólidas entradas, en las que permitió solo cinco imparables. El partido lo cerró Edgardo Rosales.
“No fue fácil. Fue un partido complicado. Hicimos un buen trabajo, vinimos de atrás”, dijo el entrenador de Panamá, Luis González, en una entrevista a RPC Radio. “Este triunfo es por el trabajo y sacrificio. Fue una excelente presentación”, agregó.
Sin duda, la figura del juego fue el experimentado Daniel Fernández, tras batear el ciclo (hit, doble, tiple y cuadrangular) y terminar el partido de 4-4.
Con esta victoria, los nacionales se ganaron el derecho de representar a Latinoamérica en la Serie Mundial De Béisbol Infantil en Williamsport, Pensilvania, en el mes de agosto.
Histórico
Panamá le volvió a ganar a Venezuela, luego de vencerlos el año pasado 6-5 en entradas extras.
Asimismo, Panamá se convirtió en el primer conjunto istmeño, de una misma categoría, que va en años seguidos a una Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas.