Panamá sacó las garras

Triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, combinado a derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, dio al onceno nacional su pase directo a Rusia 2018.
Panamá sacó las garras

Panamá sacó las garras

Panamá sacó las garras

Panamá sacó las garras

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Alcanzamos por fin la victoria. Una frase del Himno Nacional de Panamá que queda como anillo al dedo a lo que la Selección Nacional de Fútbol de Panamá logró hoy martes: Su primera clasificación a un Mundial de Fútbol, en esta ocasión la cita de Rusia 2018.

La tarea no fue fácil. Incluso, hubo momentos de agonía e incertidumbre, en la cual Panamá, con los resultados parciales que se daban, dejaban a nuestro país fuera de toda competencia.

Sin embargo, Panamá sacó la garra y liderizados por su capitán, Román Torres, quien anotó el gol que le dio la victoria, obtuvo el pase directo al Mundial, luego de que Trinidad y Tobago derrotara 2-1 a Estados Unidos, que quedó eliminado con el triunfo de Honduras 3-2 sobre México. Los catrachos disputarán el repechaje.

Costa Rica abrió el marcador a los 36 minutos con Johan Venegas. En ese momento la tensión subía en contra de los panameños.

Con el marcador adverso, regresamos del descanso y a los 53 minutos, en una jugada discutida, pero válida al fin de cuentas, Gabriel Torres empataba el marcador que le daba esperanza a todo un país.

El partido se fue empatado 1-1 hasta las postrimerías. En ese momento, Panamá estaba fuera incluso del repechaje.

Fue entonces cuando apareció Román Torres y nuevamente puso a vibrar a todo un paíscon una anotación a los 88 minutos que puso a Panamá en su primer Mundial.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.