Panamá tuvo una buena participación en Serie Hípica del Caribe

La delegación istmeña se impuso en dos de las pruebas de la tradicional competencia regional equina.
El ejemplar 'El Tigre Mono

El ejemplar 'El Tigre Mono" (adelante) cuando se impuso en la meta del Clásico Confraternidad. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La delegación de Panamá que participó en la Serie Hípica del Caribe, el fin de semana, en el Hipódromo de Gulfstream Park, en los Estados Unidos, tuvo una destacada particpación al ganar dos de las pruebas disputadas.

Un boletín de prensa del hipódromo Presidente Remón, informó que en la Copa Confraternidad del Caribe, "El Tigre Mono", del Stud Marathon de Eric Gómez, bajo la preparación de Carlos Espino Guanti y la conducción de la estrella puertorriqueña John Velázquez se llevaron los honores. 

Desde el saque El Tigre Mono estaba cerca de los punteros y al entrar en la tierra derecha su jinete, Velázquez cambió la línea de carrera por dentro y pasó al ejemplar  el Arquitecto para llevarse la Copa Confraternidad. 

Cabe destacar que El Tigre Mono logra ganar el Clásico Internacional del Caribe, el año pasado con el jinete Félix Salgado y la preparación de Carlos Espino Guanti. 

El orden de llegada en el Clásico Confraternidad fue el siguiente: El Tigre Mono (PAN), primero;  Arquitecto, segundo;  Igor (Mex); Don Carlos de Puerto Rico y cerró el marcador Dynamo (Pan). 

Por su lado, Coltimus Prime demostró su clase de gran pistero para imponerse en la Copa Invitacional de Importados, con la magistral monta del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr.

Colitmus Prime, es un macho mulato de 6 años, hijo de Milwaukee Brew en Certainly Special, perteneciente a René Douglas; criada en (CAN) y entrenado por Juan Arias.

Cabe mencionar que este ejemplar ganó el Clásico Presidente de la República este año. El orden de llegada en esta carrera fue el siguiente: Coltimus Prime (PAN), primero; El Kurdo (PR) segundo; Mishegas (MEX) tercero; Jade Master de Puerto Rico, cuarto y cerró el marcador Torniquette (PMA).

En el Clásico Internacional del Caribe, el caballo panameño Fray Angélico arribó segundo, detrás del ejemplar mexicano Jala Jala.

Joyme, también de México, terminó tercero; el triple coronado de República Dominicana  Inmenso, desde la zaga, ocupó el cuarto lugar y Justiciero (PR), cerró el marcador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.