Panamá va por el oro en béisbol de los Centroamericanos ante Nicaragua

La novena panameña enviará a la loma al izquierdo coclesano Davis Romero para el partido decisivo ante los pinoleros.
La selección de Béisbol de Panamá perdió 2-1 ante Nicaragua en el partido de la primera fase. Foto: Pandeportes/ Cortesía

La selección de Béisbol de Panamá perdió 2-1 ante Nicaragua en el partido de la primera fase. Foto: Pandeportes/ Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La selección de Béisbol de Panamá disputará mañana domingo la medalla de oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos ante Nicaragua a partir de las 4:30 de la tarde en el estadio nacional Denis Martínez de Managua, Nicaragua.

Para el encuentro de mañana domingo, la dirección técnica ha designado al izquierdo coclesano Davis Romero como el abridor.

NO DEJES DE LEER: Revelan selección de béisbol de Panamá para Juegos Centroamericanos

"Hasta el momento todo ha salido como lo teníamos planificado. El abridor será Davis Romero, quien tiene los días de descanso reglamentarios. Detrás de él tenemos a Harold Araúz. Son dos de los mejores pitchers que tenemos", manifestó Rodrigo Merón luego del triunfo por abultamiento de carreras 12-2 sobre Guatemala.

NO DEJES DE LEER: Panamá debuta con K.O. ante Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

Merón agregó que si bien es cierto mañana están bien en el aspecto del pitcheo, también es importante que la ofensiva haga las carreras necesarias para obtener el triunfo.

"En el partido del viernes ante Nicaragua tuvimos oportunidad de anotar pero no salió el batazo oportuno", indicó el estratega panameño.

La novena istmeña clasificó en el segundo lugar de la serie 'todos contra todos" con marca de cuatro triunfos y una derrota, mientras que los pinoleros se pasearon invictos (5-0).

En el encuentro ante los guatemaltecos, Panamá conectó 12 imparables y cometió un error a la defensiva.

Los mejores bateadores por Panamá fueron Félix Arosemena de 3-2 (dos carreras empujadas) y Gerald Chin de 3-1 (tres carreras impulsadas).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.