Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Panamá venció a Uruguay y sueña con la clasificación

El equipo istmeño derrotó 86-75 a Uruguay, al cierre de la segunda ventana eliminatoria hacia el mundial de China 2019.

Trevor Gaskins (centro) aportó 19 puntos en la victoria ante Uruguay. Foto: Fepaba

Por: Redacción/Crítica -

Panamá sorprendió anoche en la arena Roberto Durán y venció 86-75 a Uruguay en el cierre de las eliminatorias camino al Mundial de Baloncesto China 2019, en la arena Roberto Durán.

Los canaleros sacaron provecho del segundo y tercer cuarto donde lograron una ventaja de 20 puntos que fueron claves en el cuarto final para llevarse su segundo triunfo.

Publicidad

El mejor hombre por el país fue Trevor Gaskins, quien terminó el partido con 19 puntos, seguido estuvo Ernesto Oglivie que anotó 17 unidades.

En Uruguay, Esteban Batista terminó con 22 puntos y 18 rebotes.

NO DEJES DE VER: Bolt anuncia su fichaje con equipo de fut

El equipo istmeño lanzó para un 47.62 por ciento del área de tres (10 de 21) y 49.23 % de campo, a la vez que capturó 40 rebotes (23 defensivos) y repartió 20 asistencias. Los uruguayos capturaron 35 rebotes y apenas repartieron 8 asistencias en todo el encuentro, además encestaron 20 de 37 tiros de dos puntos (54.5) y 5 de 24 triples (20.83).

Con este triunfo, los dirigidos por el español Manuel Hussein, se mantienen con un récord de 2 victorias y dos derrotas y se colocan en la tercera posición del Grupo A

Cabe destacar que Panamá venía de vencer a Paraguay  81-62.

Para la tercera etapa de los clasificatorios de Fiba, el quinteto mayor volverá a jugar el 28 de junio ante Argentina y el 1 de julio contra Paraguay. En tanto, Uruguay recibirá a Paraguay y visitará a la Argentina.



.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title