Panameño 'El Matemático' Núñez peleará ante excampeón Carlos Cuadras

El combate será el 18 de agosto por el título gallo intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Panameño 'El Matemático' Núñez peleará ante excampeón Carlos Cuadras

Panameño 'El Matemático' Núñez peleará ante excampeón Carlos Cuadras

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Una oportunidad de dar el salto a las clasificaciones mundiales tendrá el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez cuando enfrente al excampeón mundial mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

El combate, pactado a 12 asaltos, será por el título Intercontinental gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante el 18 de agosto en tierras aztecas.

La información fue confirmada por el apoderado del púgil panameño, Rodolfo Blasser, quien expresó que ya el contrato está firmado y será enviado de vuelta en las próximas horas.

NO DEJES DE LEER: Panamá dominó a los colombianos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

“El Matemático” Núñez es un experimentado boxeador que está en busca de su tercera oportunidad de título mundial, pero para conseguirla tendrá que derrotar a un púgil de élite mundial como lo es el excampeón mundial Carlos Cuadras.

Núñez, de 30 años, se presentará a este combate con palmarés de 29 triunfos, siete derrotas y 23 nocauts.

Ha disputado dos campeonatos mundiales, fallando en ambas oportunidades.

NO DEJES DE LEER: Malcom, nuevo fichaje del Barcelona

El 1 de septiembre de 2012, perdió por nocaut técnico en el octavo asalto ante el sudafricano Moruti Mthalane por el cetro mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Su segunda oportunidad de campeonato fue el 12 de octubre de 2013 (título mundial mosca AMB), perdiendo por decisión técnica en ocho asaltos ante el argentino Juan Carlos Reveco.

Su última presentación fue el pasado 4 de mayo, cuando perdió por descalificación ante el cubano Leosdán Núñez en el tercer asalto.

Por su parte, el azteca Cuadras reinó en las 115 libras y uno de sus combates más recordados por la afición panameña fue cuando superó por decisión unánime al panameño Luis “El Nica” Concepción el 4 de abril de 2015.

Actualmente, tiene un palmarés de 36 triunfos, tres derrotas, un empate y 27 nocauts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.