Panameño Gilberto Pedroza fracasó en su intento de coronarse campeón mundial

El púgil istmeño perdió por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el monarca Ken Shiro de Japón.
Vídeo de la pelea entre Gilberto Pedroza vs Ken Shiro.

Vídeo de la pelea entre Gilberto Pedroza vs Ken Shiro.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza fracasó en su intento de coronarse campeón mundial y sucumbió por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el campeón universal minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Ken Shiro.

El encuentro se realizó en la madrugada de hoy sábado en la Bunka Gym, de la ciudad de Yokohama, Japón y tuvo su desenlace al 1:12 segundos.

"El Cacique" Pedroza, quien llevó una buena preparación, tuvo varias fallas en lo que duró el combate.

NOTA RELACIONADA: Panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza cumple con éxito pesaje oficial

Pedroza no pudo recortarle el ring a Shiro, buscaba la pelea en corto pero nunca pudo encontrar al japonés, quien fue un blanco muy elusivo, pero que conectó los mejores golpes desde la media distancia y contragolpeando.

Al no poder recortar el ring eficientemente Pedroza falló en muchas ocasiones y Shiro, aunque conectaba pocos golpes fue más efectivo.

El cuarto asalto fue totalmente del campeón mundial, quien en un descuido en la defensa de Pedroza cuando intentaba entrar a la zona en corto dejó su rostro al descubierto, aprovechando Shiro para conectar una fuerte derecha al rostro de Pedroza, quien la resintió y echó para atrás.

Al percatarse de esta situación el japonés fue más decidido al ataque y conectó otro golpe a la zona media del panameño, quien cayó a la lona.

Pedroza pudo levantarse, pero al reanudarse el combate, Shiro prosiguió su ataque feroz y nuevamente con combinaciones a la zona media doblegó nuevamente a Pedroza y el árbitro Laurence Cole atinadamente detuvo el encuentro.

NOTA RELACIONADA: Gilberto "El Cacique" Pedroza busca darle un nuevo cetro mundial a Panamá

Con esta victoria, Shiro mejoró su record a 12-0, con 6 nocauts, logrando su segunda defensa de la corona desde que conquistó la corona ante el mexicano Ganigan López. Mientras tanto, Pedroza vio caer su palmarés a 18-4-2, 8 nocauts.

Con esta derrota, el boxeo panameño se despide de un amargo año 2017, en el que finalizó sin ningún campéon mundial.

Al iniciar el 2107, Jezreel "El Invisible" Corrales era el supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero lo perdió en la báscula, en lo que iba a ser su tercera defensa titular ante el puertorriqueño Alberto Machado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.