Block title
Block content
Block title
Block content

Panameños entran en acción en las granjas

Panameños entran en acción en las granjas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La temporada 2018 del béisbol de Ligas Menores se pone en marcha en cinco de sus siete niveles o categorías, y allí estarán en acción al menos 20 peloteros panameños que siguen en la batalla por cumplir su sueño de convertirse a futuro en Grandes Ligas.

A partir de hoy, jueves 5 de abril, comenzará la actividad en Clase A Corta, Clase A, Clase A Fuerte, Doble y Triple A, categorías en las que militan panameños con experiencia en Grandes Ligas, cotizados prospectos y peloteros que buscan darse a conocer en sus organizaciones.

Publicidad

En Triple A iniciará el metropolitano Jaime Barría, quien es el prospecto número siete de los Angelinos de Los Ángeles y principal candidato para ser el panameño número 59 que juega en la Gran Carpa.

Barría, de 21 años, es además uno de los cinco istmeños que sus franquicias los tienen protegidos en sus “roster” de 40 peloteros. Los otros Ariel Jurado, de los Rangers de Texas; Darío Agrazal, de los Piratas de Pittsburgh; Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y Edmundo Sosa, de los Cardenales de San Luis.

Entre los canaleros que ya jugaron al máximo nivel y ahora están en las granjas destacan Enrique Burgos, de los Tigres de Detroit; Christian Bethancourt, de los Cerveceros de Milwaukee; Rubén Tejada, de los Orioles de Baltimore, y Paolo Espino, de los Rangers, que el año pasado fue el último ‘pana’ en subir.

Block title
Block content
Block title
Block content