A pensar en Inglaterra

A pensar en Inglaterra

A pensar en Inglaterra

Por: Redacción Crítica -

Panamá se le plantó firme a Bélgica durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad pasó lo que tenía que ocurrir: los europeos le encajaron tres goles y se llevaron el triunfo, en el inicio de las acciones en el grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con solo dos opciones reales de gol, a Panamá le tocará pasar la página de su negativo debut mundialista y tendrá que comenzar a preparar el choque del próximo domingo a las 7:00 a.m. ante Inglaterra.

Michael Amir Murillo tuvo el gol en sus pies a los 54, cuando perdió un mano a mano con Thibaut Courtois en uno de los pocos ataques punzantes que lanzaron los panameños.

Al final del encuentro, en una jugada muy parecida, Ismael Díaz llegó tarde en un balón filtrado que controló el espigado arquero Courtois.

Dries Mertens destrabó el partido a los 46 minutos, al batir a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros.

El tanque Romelu Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica.

A los 74, Lukaku apareció nuevamente y tras recibir un pase de Mertens que lo dejó solo frente al arquero panameño, solo se la tocó por encima.

Más tarde, Inglaterra, el siguiente rival de Panamá, derrotó 2-1 a Túnez. Bélgica comanda el grupo G con tres puntos y mejor diferencia de goles que los ingleses, los africanos están terceros y Panamá en el fondo.

El guardameta Jaime Penedo y el capitán de la selección panameña, Román Torres, se declararon tristes por la derrota con goleada de 3 por 0.

“Bélgica mantuvo su formato, mantuvo su libreto, es lo que tenemos que aprender”, expresó Penedo al término del partido.

Torres enfatizó que el resultado final los deja muy tristes, pues el primer tiempo lo cerraron con un empate sin goles.

“Pero nos vamos satisfechos por la entrega del equipo. Ahora debemos hacer los correctivos”, apostilló.

Penedo destacó el aprendizaje que la generación de futbolistas panameños de élite está cumpliendo en Rusia, pero advirtió que también vinieron a competir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.