Pep, el técnico por vencer
Pep Guardiola heredó el bastón de mando de Jupp Heynckes en el Bayern de Múnich, y se convierte en el nuevo rey por derrocar en Liga de
Pep Guardiola heredó el bastón de mando de Jupp Heynckes en el Bayern de Múnich, y se convierte en el nuevo rey por derrocar en Liga de Campeones por una serie de entrenadores de prestigio como Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, Tata Martino, José Mourinho y Antonio Conte que dirigen proyectos ambiciosos.
Diecisiete técnicos han ganado la antiguamente denominada Copa de Europa en dos ocasiones. Tres de ellos -Guardiola, Ancelotti y Mourinho-, buscan en la edición que arranca entrar en el olimpo e inscribir su nombre junto al de Bob Paisley, que conquistó tres al mando del Liverpool más histórico.
Al nuevo rey de Europa, el alemán Jupp Heynckes, que conquistó dos con Real Madrid y Bayern de Múnich, le hicieron dar un paso al costado para dejar entrar a Guardiola en su regreso a la élite.
Después de construir el Barça más potente de todos los tiempos y ganar dos Ligas de Campeones, Pep asume un nuevo reto con el listón lo más alto posible. Su sello inconfundible lo estampará en un conjunto poderoso que se convierte en el gran rival por batir.
Es el heredero del mando. El técnico que superar por todos los aspirantes. Entre ellos, el alemán Klopp sacando lo máximo de un Borussia Dortmund al que inculcó la personalidad luchadora de un soñador futbolístico; el italiano Carlo Ancelotti, que es el elegido para encaminar al Real Madrid a la ansiada décima tras firmar dos con el Milan y presentar un perfil similar a Vicente del Bosque que tanto bien dio al club madridista.
El argentino Tata Martino se suma a los aspirantes en su estreno en el fútbol europeo, para devolver la gloria al Barcelona con un estilo que se asemeja al que implantó el técnico por destronar. El italiano Antonio Conte lo hace con una Juventus que recupera año a año el prestigio perdido.
Y José Mourinho es el único entrenador de los que optan al título que lo ha conquistado en dos ocasiones con equipos diferentes, Porto (2004) e Inter de Milán (2010). Su fracaso en el Real Madrid en su principal reto de dar al madridismo la Copa de Europa queda en el olvido en una nueva etapa en el Chelsea donde revive un duelo con un reciente enemigo, Pep Guardiola, con el que en su primer reencuentro ya ha perdido por penaltis la Supercopa de Europa.