Piden cárcel para Cristiano Ronaldo

La jefa de Hacienda para delitos fiscales señaló que hay otras personas presas por fraude menor que el del portugués.
Cristiano Ronaldo viene de perder el Clásico ante el Barcelona. Foto: AP

Cristiano Ronaldo viene de perder el Clásico ante el Barcelona. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

Cristiano Ronaldo debería estar en prisión en una situación normal y de cumplimiento de la ley. Así de claro lo dijo Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda, en su declaración en el Juzgado de su Primera Instancia número uno de Pozuelo.

Este martes, el diario El Mundo ha publicado la manifestación que ha hecho la jefa de Delito Fiscal, Caridad Gómez Moruelo, diciendo que Cristiano Ronaldo debería ir a la cárcel por el delito fiscal cifrado en casi 15 millones de euros por el que el propio futbolista prestó declaración ante el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 31 de julio.

Los 14,7 millones de euros más los intereses y demoras. Una afirmación que hizo la jefa de Delitos Fiscal en el informe presentado el pasado 7 de diciembre y en el que advierte, según publica El Mundo, que hay otras personas que están en la cárcel por un fraude al fisco de 125.000 euros “Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”.

NO DEJES DE VER: El Barça goleó al Real y lo deja sin chances en la Liga

Caridad Gómez Mourelo pone en duda que la estructura societaria del portugués fuera legal y que los derechos de imagen fueran correctamente tributados. Entiende que hubo cosas ocultas de forma intencionada. Rechaza el argumento del jugador y sus abogados al referirse a un error de interpretación. 

Además Gómez, tampoco comprende cómo mantuvo dicha estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas, que utilizó en su época del Manchester United, cuando fichó por el Real Madrid para venir a España.

Cristiano Ronaldo regularizó en 2014 con Hacienda de forma voluntaria su situación y así lo alegó ante el juez. Pero la jefa de Delito Fiscal de Hacienda afirma que “intenta aparentar que subsana sin subsanarlo de verdad”.

Tras salir a la luz la noticia, el delantero del Real Madrid ha publicado una fotografía en Instagram que parece una indirecta a la misma. En ella, se le ve muy feliz con sus tres hijos pequeños, ajeno a cualquier preocupación.

"Estoy preso de estos bebés lindos jajajajaja" y anotando tres emoticonos de corazón, uno por cada uno de sus hijos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.