Pinto exige respeto para Costa Rica
“Es un partido de vida o muerte. Nos encanta este partido”, dijo. El seleccionador de Costa Rica, el
“Es un partido de vida o muerte.
Nos encanta este partido”, dijo.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, exigió ayer a la prensa mexicana respeto y afirmó que su equipo irá "a muerte" por el triunfo hoy en el cierre de la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.
El entrenador reaccionó con enojo en una conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista mexicano que insinuaba la posibilidad de que Costa Rica, ya clasificada al Mundial, no jugó con toda seriedad el partido del pasado viernes en el que perdió como visitante contra Honduras por 1-0.
"Es una falta de respeto. Ustedes irrespetan a Honduras, a Panamá, a El Salvador, a todo el mundo. Tienen que aprender a respetar a los demás países. Nosotros somos un equipo hidalgo", expresó Pinto visiblemente molesto.
El entrenador aseguró que en México hay "dos o tres payasos disfrazados de periodistas" que hablan "porquerías", pero aclaró que ha conocido "a muchos periodistas serios" de ese país.
Sobre el partido en el estadio Nacional, al que México llega obligado a obtener al menos el empate, Pinto dijo que Costa Rica saldrá a ganar por "honor, orgullo, dignidad y respeto a la afición" costarricense.
"Va a ser un partido a muerte. Vamos a dar todo lo que sea necesario, independientemente de lo que le pueda pasar a México. Nosotros no tenemos la culpa de lo que le está pasando a México", declaró.
Agregó que Costa Rica será un conjunto "agresivo, dinámico, que presiona y que busca el partido".