‘Pollo’ López defenderá ante Román

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La empresa Promociones del Pueblo, que lleva las riendas del campeón mundial superpluma interino de la AMB, Emanuel "Pollo" López, y medios mexicanos informaron que la próxima defensa del monarca mexicano será ante su compatriota Mickey Román.

La fecha del pleito está anunciada para el 24 de octubre en una sede por definir.

"#Pollo López expone cinto mundial frente a #Micky Román 24 oct por @TD_Deportes", señala un tuit de la empresa Promociones del Pueblo.

Otros medios mexicanos como el "Diario Digital Juárez", "MNIA" de Chihuahua, la página web 20minutos.com.mx y la página especializada Boxing Scene, también dan por hecho la realización del combate.

"Pollo" López, de 25 años, y récord de 19 victorias (8 KO) y cuatro derrotas conquistó la diadema de las 130 libras interina al noquear en el noveno asalto al colombiano Carlos "Batey" Padilla el pasado 31 de marzo. Su primera defensa fue ante el panameño Rolando "el Tractor" Giono, a quien derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto el 20 de junio.

Defensa ante Corrales

La AMB había ordenado el pasado 26 de agosto, que la próxima defensa de "Pollo" López sería ante el panameño Jezreel Corrales, clasificado mundial N.°3 de las 130 libras.

De igual forma se había establecido el 25 de septiembre como fecha límite para acordar dicho pleito y posteriormente se extendió el plazo a diez días más para llegar a un acuerdo. Se está en espera de un pronunciamiento oficial de la AMB con relación a este caso.

Mientras tanto, Corrales sigue entrenando arduamente en el gimnasio José "Maco" Arboleda, de la cuadra "Los Rockeros", con miras al compromiso ordenado por el organismo mundial boxístico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.