¡Por Panamá la vida!

La selección nacional va en busca de un triunfo histórico. / AP

La selección nacional va en busca de un triunfo histórico. / AP

Por: Redacción/Crítica -

Panamá busca vengar la derrota 3-2 que un octubre, pero del 2013 le infringió EEUU para liquidar el sueño de acudir al Mundial de Brasil. Los panameños ganaban 2-1 al minuto 90 y en tres minutos de tiempo compensatorio los gringos voltearon el marcador y llegó la pesadilla y el llanto.

La historia con el coloso del Norte está repleto de episodios que lastiman a la nación. El Incidente de la Tajada de Sandía de 1856, cuando el gringo Jack Olivier se negó a pagar 5 centésimos por un pedazo de sandía al panameño José Manuel Luna y se armó una trifulca de 18 muertos y 28 heridos.

 Los sucesos del 9 de enero de 1964 cobraron la vida de 22 panameños y en la invasión del 20 de diciembre de 1989, todavía no sabemos la cantidad de compatriotas muertos.

El partido de hoy ante EEUU es cuestión de honor y casi un deber de los jugadores regresar con un triunfo que nos ponga con un pie en el Mundial de Rusia. Hagan historia, no sean conformistas, a la Patria no se le ponen excusas, salgan a triunfar. ¡Por Panamá la Vida!



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.