Proponen crear tribunales de justicia

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Los atletas panameños serán sometidos a una jurisdicción especial de administración de justicia, según establece el proyecto de ley N.°219, que crea la Autoridad del Deporte, el cual está en discusión en primer debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa.

El proyecto contempla la creación de un tribunal superior de justicia deportiva, una fiscalía deportiva, un tribunal de conciliación y arbitraje, y una junta de garantía electoral, que le dará el derecho al voto al atleta y se amplía el padrón electoral en materia deportiva.

Abogados señalaron que con esto se crearía una jurisdicción especial deportiva.

Igualmente, el proyecto propone la creación de una comisión antidopaje y la obligatoriedad por parte de los deportistas federados de someterse a esta clase de controles.

El proponente, el diputado panameñista Juan B. Moya, informó de la creación de una comisión nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos y un consejo superior del deporte, el cual gozará de autonomía en sus decisiones, se reunirá en sesiones ordinarias cada sesenta días.

Este consejo estará conformado por un representante del Órgano Ejecutivo, que recaerá en el Ministerio de Educación, un representante por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, y un representante de la Autoridad, que será el director o uno de los subdirectores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.