¡Qué vaina!
Mensajes de ánimo y fuerza le mandaban ayer al capitán Román Torres sus compañeros de selección y de su equipo Seattle Sounders, luego de confirmarse su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
A dos meses para el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Torres será baja por lo menos seis meses.
"Mazinger" se lesionó el pasado sábado por la noche en el partido entre su equipo, el Seattle Sounders, y el San José Earhquakes, de su compatriota Aníbal Godoy, con quien irónicamente saltó por un balón, luego de lo cual cayó mal y se lesionó.
Ese duelo terminó 1-1.
Torres se perderá el resto de la temporada con Seattle y por lo menos cuatro juegos de las eliminatorias con Panamá. Su regreso podría darse entre febrero y marzo de 2016. Además, habría que analizar cómo estaría su ritmo futbolístico.
En la eliminatoria, Panamá debuta visitando a Jamaica el 13 de noviembre, recibe a Costa Rica cuatro días después y se enfrenta a Haití el 25 y 29 de marzo de 2016.
La Roja tiene dos fogueos próximamente. Uno ante Trinidad y Tobago (10 de octubre) y el otro frente a México (13 de octubre), partidos en los que el técnico Hernán "El Bolillo" Gómez tendrá que elegir un sustituto para el exjugador de Millonarios.
Además, la pareja de Román en la defensa central, Harolds Cummings, aún no se recupera de un esguince en el tobillo, por lo que vuelve a sonar con más fuerza la orquesta que con su ritmo pide el regreso de Baloy.
Para estos fogueos, "El Bolillo" tampoco podrá contar con los jugadores de la selección Sub-23, debido a que estos tienen compromisos en el Preolímpico en Estados Unidos, entre el 1 y 13 de octubre.