‘Queremos igualdad’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Indignados, decepcionados e inconformes, así están los atletas panameños de deportes individuales, luego del aporte económico de aproximadamente un millón 600 mil dólares que el Gobierno Nacional destinara a la selección de fútbol y a la Fepafut.

El exatleta Irving Saladino dijo: "Merecido el premio, pero hay deportes que tienen méritos, sin desprestigiar al fútbol".

Arturo Deliser, velocista, fue uno de los que más mostró su descontento.

"Los deportistas solo queremos igualdad. Al fútbol le dan 20 mil a cada uno y yo voy rumbo a Canadá (al torneo Panamericano) y me dan 50 dólares de viáticos, qué inmadurez", declaró el velocista.

A las quejas se unió el corredor Mateo Edward, quien mencionó: "Yo solo pido que inviertan en todos los deportes. Es por eso que nuestros atletas pierden la fe en su deporte".

Por su parte, el pesista Máximo Víquez indicó que el hecho no le molesta, pero "lo que sí está mal es que Pandeportes y el Gobierno solo estén viendo el fútbol. Lo que da rabia es que Pandeportes pone excusas por lo del apoyo económico (a los atletas)".

Para el triatlonista Billy Gordón, en Panamá hay "una mala distribución de las riquezas y mal apoyo".

El luchador Elton Brown comentó: "Es triste (la desigualdad), eso me dice que no están comprometidos con la mayoría de los deportistas del país".

Lo que dice Arango

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, salió en defensa del dinero dado al fútbol.

"Hay atletas de alto nivel a los que se les ayuda con una beca de varios miles de dólares y no lo dicen. Siempre la gente es inconforme, si no se le hubiera dado, es malo", dijo Arango.

Indicó: "Lamentablemente, hay gente que dice que algunas disciplinas no se les ha aportado, pero es que la selección de fútbol, parece mentira, es como cuando hay varios hijos, que siempre tienes uno preferido, la selección paraliza este país".

"Pon a este muchacho que ganó la plata, Alvis Almendra, (medallista de plata en los Panamericanos), ¿tú lo conocías?, él no paraliza el país", expresó.

Arango manifestó: "Es verdad que hay que reconocer el esfuerzo y apoyar a las demás federaciones. Lo que hizo el presidente fue iniciativa de él, Pandeportes no fue quien dio nada".