¿Quién será el sucesor?

¿Quién será el sucesor?

¿Quién será el sucesor?

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Tras la salida del técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, la pregunta es ¿quién reemplazará al técnico colombiano?

Por el momento, habrá que esperar. Uno de los motivos de que no se conocerá pronto el nombre del nuevo técnico de Panamá es que en diciembre serán las elecciones para escoger la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por lo que no sería prudente que se hiciera esta selección antes de los comicios.

También porque el primer compromiso en serio de Panamá será hasta junio del otro año, cuando se disputará la Copa Oro.

Al haber clasificado a la última hexagonal de la Concacaf para las eliminatorias de Rusia 2018, la selección nacional tiene su cupo asegurado en el máximo torneo de la región y no tendrá que jugar la clasificación en la Liga de Naciones, un nuevo formato de competencia.

El 12 de octubre de este año, Panamá tiene programado tener su primer amistoso, luego de su participación en Rusia 2018, ante la también mundialista Japón, por lo que seguramente estará al frente del equipo un técnico interino.

Especialistas del fútbol panameño coinciden en que el reemplazo de “El Bolillo” Gómez tiene que ser un técnico que pueda elevar el nivel del fútbol en Panamá, pero que al mismo tiempo se desarrolle este deporte en todas las categorías y fortalecer la liga.

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez comunicó oficialmente ayer, mediante una carta, que no renovará su cargo con la Fepafut.

Medios internacionales dan por hecho que el técnico colombiano, quien llevó a Panamá a su primer mundial en la categoría mayor, fichará con Ecuador.

"A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos los panameños el 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el mundial de fútbol", señala Gómez en su carta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.