Ramos, un guerrero en el octágono

Por: Redacción Crítica -

El peleador panameño Vernon Ramos Jr. es un digno representante de la frase que dice: "nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción", ya que no solo tienes que serlo en el octágono, sino también en tu diario vivir.

Vernon, a su corta edad, se ha tenido que poner la armadura de "megaguerrero" y hacerle frente a los buenos y malos momentos que la vida le ha puesto por delante, uno de los cuales ha sido la desaparición de la figura que lo inició en el mundo del deporte –en especial en el jiu-jitsu brasileño–, su padre, Vernon Ramos.

Y aunque desafortunadamente esta situación le resta, básicamente, fuerza emocional al istmeño, este buscará la manera de sacar fuerzas de flaquezas para representar dignamente los colores de la bandera en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, programa que está bajo la producción del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ramos, quien tuvo su debut en las artes marciales mixtas en 2012, es dueño de un récord de 3-0 (todos por sumisión) y es una de las figuras que representa este deporte en la tierra del Canal.

Antes inclinado por el baloncesto, deporte en el que fue parte de la selección nacional juvenil, Ramos fue iniciado en el mundo de las artes marciales mixtas en 2010, gracias a los conocimientos de su padre.

Este representante de Panamá considera que le va mejor combatiendo en el suelo del octágono.

El 'show'

The Ultimate Fighter Latinoamérica se prepara para regresar a los hogares de Latinoamérica la semana del 26 de agosto por NEXtv canal 21.

Este año, UFC reclutó talento de toda la región y lo dividió en dos equipos: Team Gastelum y Team Escudero. Ambos equipos representan una combinación de los distintos países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Chile, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Kelvin Gastelum (ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter) dirigirá un equipo de 4 peleadores de peso ligero (70 kg) y a cuatro peleadores de peso wélter (77 kg) contra el equipo dirigido por Efraín Escudero (exalumno de The Ultimate Fighter temporada 8 y el primer mexicano en firmar con el UFC), conformado de manera similar, con peleadores de países latinoamericanos.

La final de esta segunda temporada se llevará a cabo en Monterrey, México. La cartelera para este evento incluirá tanto la final de los pesos ligeros como la de los wélter, y de esta forma se definirá a los ganadores del show.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Vernon Ramos
  • Apodo:N/A
  • Pro récord: 3-0
  • Peso:77 kg
  • Estatura:1.72 cm
  • Lugar de nacimiento:Panamá
  • Representa:La Fontana, Panamá
  • Campamento:507 BJJ Club

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.